Seguinos en:
 
 
Glaciar Perito Moreno Paso Garibaldi - Ushuaia Hotel Llao Llao - Bariloche Fitz Roy - El Chalten Torres del Paine Ballena Franca - Peninsula Valdes Cataratas del Iguazu Cafayate - Salta Humahuaca - Jujuy
Glaciar Perito Moreno1 Paso Garibaldi - Ushuaia2 Hotel Llao Llao - Bariloche3 Fitz Roy - El Chalten4 Torres del Paine5 Ballena Franca - Peninsula Valdes6 Cataratas del Iguazu7 Cafayate - Salta8 Humahuaca - Jujuy9
Simple Photo Gallery Javascript by WOWSlider.com v2.0
El Calafate - Excursiones
 
Excursion Tradicional al Glaciar Perito Moreno
Luego del desayuno salida con guia por ruta 11 hacia el Parque Nacional Los Glaciares. Bordearemos el cuerpo principal del Lago Argentino e iremos hacia el brazo Rico. Nos detendremos en la entrada al Parque Nacional para abonar el ingreso y así continuar ya dentro del parque hacia la “Curva de los Suspiros”, donde descenderemos del vehículo para observar por primera vez al Glaciar Perito Moreno. Más adelante pararemos en el Muelle Bajo las Sombras para que aquellos que estén dispuestos a navegar puedan hacer una aproximación a la pared sur del Glaciar (Opcional). Continuaremos entonces hacia las pasarelas frontales del glaciar, donde observaremos al mismo desde distintos balcones y disfrutaremos de tiempo libre para apreciar los distintos desprendimientos. Retorno a El Calafate
 
Duración: Todo el Dia Opera: Todo el año
 
Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno
Luego del desayuno nos trasladaremos por la ruta 11 hacia el Parque Nacional Los Glaciares, al ingreso se abonaremos la entrada. Continuaremos en bus hasta el Puerto Bajo de Las Sombras donde tomamos una pequeña embarcación para cruzar el Brazo Rico. En la costa opuesta nos encontraremos con los guias de la excursion. Luego de una caminata de 20 minutos por el bosque, los guias nos colocaran grampones para caminar sobre el hielo durante 2 hs aproximadamente. Luego se disfrutaremos de un brindis con whisky y hielo del glaciar. Nuevamente en la costa cruzaremos en barco hacia el muelle y nos trasladaremos sin guía hasta los miradores o pasarelas del glaciar, donde permaneceremos unos 45 minutos. Regreso a El Calafate. NOTA: Si usted contrata la excursión tradicional y en destino decide cambiarla por el minitrekking, al ser excursiones brindadas por distintos prestadores, es imposible reconocer valor alguno, por lo cual la excursión que Usted contrato no tiene devolución.
 
Duración: Todo el Dia Opera:Agosto a Mayo
 
Glaciar SUR - Aventura / NUEVA
Entramos en el mundo de los glaciares por la Ruta 15 (la vieja ruta de Estancias) y desde la Seccional Lago Roca del Parque Nacional. Recorremos un valle que desde El Calafate llega al límite con Chile, mostrando indicios glaciarios de 20 mil años hasta algunas morrenas de la última década. En proximidades a la Estancia Nibepo Aike nos embarcarnos en la lancha Guardaparque Fonzo para navegar por el Brazo Sur del lago Argentino dirigiéndonos al extremo austral donde desembarcamos. Ingresamos entonces en un sitio inexplorado. Una caminata privilegiada al lago Frías, una navegación en zodiacs motorizados para cruzarlo y finalmente el hike al glaciar Grande. Un valle con ambientes cambiantes para llegar al anfiteatro de los glaciares. Allí almorzamos viendo el Grande, el Cubo y el Dickson. Teniendo en cuenta el regreso el hike comprende 6 horas de caminata y 14 km de travesía, con poco desnivel y mediana exigencia técnica. De regreso compartimos unos mates, para retomar la misma Ruta 15, disfrutar del atardecer y el regreso compartiendo momentos habiendo recorrido una verdadera línea de tiempo de la época glaciaria.
 
Duración: Todo el Dia Opera:Octubre a Abril
 
Glaciar SUR - Pioneros / NUEVA
La vieja ruta 15 conecta historias de Patagonia: Pueblos originarios, pioneros y pobladores. Un recorrido de estepa, indicios glaciarios y diferentes cascos de estancia. Dentro del PNLG el bosque de ñires anuncia la llegada a la Estancia Nibepo Aike. Allí visitamos su casco disfrutando del ambiente rural, para más tarde saborear un típico asado campero en la mesa de Glaciar Sur. A la tarde embarcamos en la lancha Hauthal para navegar por el brazo Sur y el Rico, acompañados por la guiada y las vistas del lago, el cordón Adriana, el Moreno y la península Magallanes preparándonos para visitar el Glaciar Perito Moreno. Desembarcando en Playa de las Monedas, realizamos una caminata por un bosque de lengas hacia el mirador Glaciar Sur. Luego navegamos al Bajo de las Sombras para visitar las pasarelas y estar alrededor de 2 horas frente al glaciar. Finalmente emprendemos el regreso por la ruta del Lago hasta El Calafate habiendo realizado un circuito que une estancias, el Lago Roca, parte del Argentino y el Glaciar Perito Moreno. Naturaleza, historia y cultura de la zona
 
Duración: Todo el Dia Opera:Septiembre a Mayo
 
Navegacion Rios de Hielo
Luego del desayuno salida por ruta 11 hacia el Parque Nacional Los Glaciares. Bordearemos el cuerpo principal del Lago Argentino hacia Puerto Banderas, donde, previo pago de la entrada al Parque, embarcaremos en un moderno catamarán para navegar entre témpanos el Brazo Norte y el Brazo Upsala hacia el glaciar homónimo. Recorriendo otro brazo del Lago observaremos al mas alto de los Glaciares, al Glaciar Spegazzini con casi 100 metros de altura. Retornaremos al puerto para luego tomar el traslado terrestre hasta el Calafate.
 
Duración: 0830hs a 1500hs Opera: Diaria
 
Navegacion Estancia Cristina
Luego del desayuno, salida por ruta 11 hacia el Puerto de Punta Bandera, embarcaremos en un catamaran para navegar entre témpanos el Brazo Norte y el Brazo Upsala hacia el glaciar homónimo. El paseo continúa por el Brazo Cristina para desembarcar en un pequeño muelle ubicado a 800m de la Estancia Cristina, un lugar único para realizar actividades de aventura. Aquí el grupo se dividirá de acuerdo a la actividad que elija realizar.

Classic
Embarque y salida en Puerto de Punta Bandera (APN) a las 08.15 horas en una moderna y confortable embarcación.
Navegación entre témpanos e imponentes paisajes con vistas del frente occidental del Glaciar Upsala y de allí por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la Estancia.
Arribo a Estancia Cristina 11:30 horas.
Permanencia en la Estancia 6 horas.
Visita guiada al Museo Costumbrista (antiguo Galpón de Esquila).
Caminata guiada hasta Río Caterina y la Capilla, y recorrido por el casco de la Estancia.
Regreso a la embarcación 17.30 horas. Llegada a Puerto Bandera aproximadamente 19.00 horas.

Discovery

Embarque y salida en Puerto de Punta Bandera (APN) a las 08.15 horas en una moderna y confortable embarcación.
Navegación entre témpanos e imponentes paisajes con vistas del frente occidental del Glaciar Upsala y de allí por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la Estancia.
Arribo a Estancia Cristina alrededor de las 11:30 horas.
Permanencia en la Estancia 6 horas.
Visita guiada al Museo Costumbrista de la Estancia (antiguo Galpón de Esquila).
Ascenso en vehículos todo terreno, recorriendo 9.5 km por camino de montaña.
Llegada al refugio de Hielos Continentales.
Caminata de 30 minutos sobre terreno de erosión glaciaria.
Vista priviliegiada del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes.
Regreso al Casco de la Estancia y embarque 17.30 horas. Llegada a Puerto Bandera 19.00 horas aproximadamente.

Cañadon de los Fosiles:
Se recomienda tener buena condición física.
Embarque y salida en Puerto de Punta Bandera (APN) a las 08 horas en una moderna y confortable embarcación.
Navegación entre témpanos e imponentes paisajes con vistas del frente occidental del Glaciar Upsala y de allí por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la Estancia.
Arribo a Estancia Cristina 11 horas.
Permanencia en la Estancia 6 horas.
Ascenso en vehículos todo terreno, recorriendo 9.5 km por camino de montaña.
Se recorre un paisaje que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares y que tiene un gran interés geológico.
Vista privilegiada del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes.
Descenso en búsqueda del Cañadón de los Fósiles, yacimiento de restos fósiles marinos.Valle de características únicas dentro del parque.
Edad mínima: 12 años, acompañados por sus padres.
Los que opten por esta actividad, almorzaran durante el paseo, y regresarán a la Estancia para luego abordar el barco a las 17 horas.
Llegada a Puerto Bandera 19 horas aproximadamente.
 
Duración: Todo el Dia Opera: Octubre a Abril
 
Navegacion Experiencia Gourmet
09:00hs: Embarque en Puerto Privado La Soledad (Bahía Tranquila, Paraje Punta Bandera) | Navegación hasta la Barrera de témpanos del Canal Upsala (que momentáneamente impide el acercamiento al Glaciar Upsala) | Glaciar Spegazzini | Almuerzo | Visita a Puesto de las Vacas con desembarque | Navegación de regreso al Puerto Privado La Soledad | Desembarque a las 18:00 hs.
El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo.
El PN Los Glaciares es un magnífico escenario de bosques, lagos, montañas, hielo y estepa, con más de 200 glaciares. Destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 msnm, el Glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km2 y una longitud de 53 km, y el Glaciar Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable.
Glaciares Gourmet es una experiencia full day que recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegándolo a bordo del exclusivo Crucero Leal, con un reducido grupo de viajeros (max. 28), el más alto confort, y gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable.
 
Duración: Todo el Dia Opera: Todo el año
 
Excursion a El Chalten
 
Duración: Todo el Dia Opera: Septiembre a Abril
 
Excursion a Torres del Paine
Se parte desde la localidad argentina de El Calafate a partir de las 5.30 hs., desde el hotel donde esté alojado el pasajero, siempre y cuando se encuentre en un radio de 3 km del centro. Tener en cuenta que este es el horario en el cual se inician los Pick Up desde el centro, por ende es un estimado. Alrededor de las 10 de la mañana, se llegará a Frontera (Cerro Castillo); y una vez realizado los trámites aduaneros, se realizará una pausa en la localidad chilena de Cerro Castillo; allí podrán cambiar dinero, tomar un desayuno tradicional, conversar con lugareños, etc. Luego, nuestros pasajeros harán trasbordo a buses más pequeños, con el objeto de lograr cohesión grupal, mayor interacción con el guía, el especialista que los acompañará en el trayecto y así, maximizar su experiencia en esta visita tan especial. A las 11, aproximadamente, nuestro bus retomará camino hacia el Parque; llegando al primer atractivo de nuestro recorrido a las 11.40 hs: el Lago Sarmiento. Allí se hará una breve parada para tomar las primeras fotografías y disfrutar del imponente paisaje. La próxima parada de esta excursión será en la Portería Laguna Amarga, a las 12.30 hs aproximadamente; allí se abonará el ingreso al Parque Nacional Torres del Paine. Desde este punto, nuestro bus tomará rumbo hacia el Lago Nordenskjold, al cual arribará 13.00 hs. Se podrá disfrutar de este bello espejo de agua; reflejando unos de los principales atractivos del Parque: los imponentes “Cuernos del Paine”. Alrededor de las 13.30 hs, se arribará a Pudeto, donde se realizará un trekking hacia el Salto Grande, para continuar luego al Mirador de los Cuernos del Paine. Este recorrido en conjunto tiene una duración aproximada de 1 hora y media. El guía decidirá en el trayecto, a que mirador asistirá primero el grupo. Se trata de una caminata de dificultad baja. Luego de disfrutar el paseo, se partirá hacia la Administración del Parque Nacional (Conaf), arribando alrededor de las 16 hs. Desde allí, se emprenderá regreso hacia la zona de Laguna Amarga (16.50/17.00 hs). A las 18 hs, se arribará a Cerro Castillo; regresando a El Calafate entre las 22.30/23.00 hs aproximadamente.
 
Duración: Todo el Dia Opera: Septiembre a Abril
 
Excursion en 4x4
Balcón de El Calafate (Travesía Corta)
Con tres salidas diarias, la excursión parte desde los hoteles de El Calafate y completa un recorrido de 35 kilómetros sobre la línea de cerros situados detrás del pueblo. La huella nos adentra por paisajes que maravillan por su variada vegetación de altura. Se llega hasta los 1050 metros encima del mar. Allí, la primera parada es un mirador natural donde los pasajeros disfrutan de una vista panorámica de El Calafate y del cuerpo central del Lago Argentino.
De fondo, el marco infaltable e imponente de la Cordillera de los Andes y, por momentos durante el recorrido, hay vistas de la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo (parte más estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala). Incluso, con ayuda del clima, es posible divisar los cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén y, con algo de suerte, quizás el cóndor, amo de los cielos patagónicos, se deje ver en su largo planear. Un espectáculo único. Sigue el camino hasta el Laberinto de Piedras, atractivo solo accesible con Calafate Mountain Park.
Se trata de una formación del período Cretácico que data de 85 millones de años de antigüedad. Alguna vez fue el lecho de un río: actualmente podemos encontrar restos fósiles que nos permiten ser testigos hoy de ese pasado milenario. Tomamos un snack en la confitería Huyliche y desde allí iniciamos el descenso por la ladera norte del cerro hasta la Piedra de los Sombreros, curiosas concreciones de hierro que solo se encuentran en cuatro lugares del mundo. Luego de este viaje a otras eras de la historia del mundo, retornamos hacia El Calafate con la vista siempre en el omnipresente Lago Argentino.
 
Duración: 3 horas Opera: Todo el año
   
 
Destinos
Cruceros
Descargas
Contacto