Seguinos en:
 
 
Glaciar Perito Moreno Paso Garibaldi - Ushuaia Hotel Llao Llao - Bariloche Fitz Roy - El Chalten Torres del Paine Ballena Franca - Peninsula Valdes Cataratas del Iguazu Cafayate - Salta Humahuaca - Jujuy
Glaciar Perito Moreno1 Paso Garibaldi - Ushuaia2 Hotel Llao Llao - Bariloche3 Fitz Roy - El Chalten4 Torres del Paine5 Ballena Franca - Peninsula Valdes6 Cataratas del Iguazu7 Cafayate - Salta8 Humahuaca - Jujuy9
Simple Photo Gallery Javascript by WOWSlider.com v2.0
El Calafate
El Calafate
Esta región de lagos, montañas y glaciares es mundialmente famosa por el Glaciar Perito Moreno, una gigante masa de hielo de 258 km2 y paredes de 60m de alto. Este glaciar desagua al Canal de los Témpanos del Lago Argentino y periódicamente lo cierra llegando hasta la Península de Magallanes. Cuando esto ocurre se forma un dique natural de hielo que embalsa las aguas de los brazos Sur y Rico. El agua endicada que logra subir unos cuantos metros sobre el nivel normal ejerce presión sobre la barrera de hielo que finalmente se rompe dando un espectáculo inigualable. Por donde se mire el escenario es grandioso, montañas, lagos con témpanos flotando en sus azules aguas y límpidos cielos con nubes de formas fantásticas. La mejor época del año es de Septiembre a Abril. Aunque en Invierno es hermoso y único.
El Calafate, "capital de los Glaciares", es una villa turística situada en la margen sur del Lago Argentino. Cabecera del turismo de este sector, para ello cuenta con un moderno aeropuerto internacional que permite un cómodo acceso durante todo el año. Este pintoresco pueblo se extiende a lo largo de la Avenida Libertador, donde se localiza su centro comercial. El pequeño arroyo Calafate baja hacia el lago Argentino serpenteando entre faldeos y quebradas y cruza la avenida principal para desaguar en la Bahía Redonda, excelente sitio para hacer observación de aves. El Calafate tiene una importante oferta de alojamiento, desde modestos hospedajes y albergues juveniles hasta confortables hoteles. Operan desde aquí varias agencias de turismo que cubren los circuitos al Parque Nacional Los Glaciares, a El Chalten y Río Gallegos, con flotas de ómnibus o en embarcaciones para las excursiones lacustres.
Esta simpática villa tiene una marcada estacionalidad. En temporada alta (noviembre a marzo) es vital reservar alojamiento o cupo en las excursiones ya que todos los servicios funcionan a pleno. En la estación fría El Calafate se retrae: algunos hoteles cierran sus puertas hasta la primavera y el transporte se reduce al mínimo.
   
 
Destinos
Cruceros
Descargas
Contacto